Psicología

Psicología
Procesos Mentales

La Psicología

Un blog hecho para enteder un poco más de el motor de nuestro cuerpo ...

martes, 29 de junio de 2010

¿Qué son los procesos mentales?

El conocimiento de la realidad requiere de operaciones mentales mas simples ( percibir, recordar, prestar atención ) o mas complejas (comprender, transmitir, reflexionar). Es posible a través de estos procesos producir una representación mental que nos permite evocar un objeto o situación que no esta presente. El sistema mental funciona basándose en representaciones internas de conocimientos o entidades simbólicas.

La psicología cognitiva formula teorías sobre la atención, la memoria, la percepción, la emoción, los procesos del pensamiento racional y la revolución de problemas y su aplicación. Se propone estudiar la mente, es decir las representaciones mentales, con métodos objetivos.

Cognición quiere decir conocer, pero también hace referencia a saber, aprender y estudiar. Expresa que cualquier cosa que conozcamos acerca de la realidad tiene que se mediada no solo por los órganos de los sentidos, sino por un complejo sistema que interpreta y interpreta la información sensorial.

Los procesos mentales acciones de dos maneras: como procesos mentales inferiores y procesos mentales superiores:

PROCESOS MENTALES INFERIORES
Percepción - Memoria - Atención

Nos enfocaremos en los inferiores y profundizaremos información sobre los dos primeros campos.

  • Alcira Orsini: Psicologia Una Introducción, "Procesos Mentales" , Editorial AZ Seria Plata, Buenos Aires Argentina 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger